La Policía Local estrena dos nuevos vehículos eléctricos

La Policía Local estrena dos nuevos vehículos eléctricos

- in Política y Economía

Con motivo de la celebración en León de la Semana Europea de la Movilidad, la Policía Local ha incorporado, dentro del Plan de Renovación de Vehículos, dos nuevos vehículos cien por cien eléctricos,que, junto a los seis presentados hace unas semanas y los cinco que se presentarán antes de que finalice el año, harán un total de trece nuevos vehículos para la Policía Local de León “absolutamente compatibles con la defensa del medio ambiente y la lucha contra la contaminación”.

El alcalde de León ha sido el encargado de realizar la presentación oficial, con la intención de “predicar con el ejemplo” a través de la puesta en servicio de vehículos eficientes energéticamente, “que, por sí mismos, luchan contra la contaminación”.

Los nuevos vehículos de la Policía Local podrán recargarse en el punto habilitado para la Policía Local, pero Antonio Silván ha aprovechado la ocasión para anunciar que “en el mes de octubre, León dispondrá de ocho puntos de carga para vehículos eléctricos repartidos por la ciudad, con la particularidad de ser gratuitos“.

No obstante, además de la presentación de los vehículos policiales, el regidor ha asistido a una exposición en la plaza de San Marcelo sobre lo que supone “la eficiencia en el uso de las energías y muy especialmente de las renovables”.

Además, durante el día de hoy, varios grupos de niños de diferentes colegios de la capital leonesa han conocido, de primera mano, “las bondades de los combustibles sostenibles, verdes, que prestan el servicio de una manera absolutamente compatible con el medio ambiente“.

“La educación debe empezar desde la base, y hoy, que todo el mundo está concienciado, se debe procurar que desde los colegios, los niños también lo estén con lo que es una garantía de futuro, de convivencia y de hacer de León una ciudad completamente sostenible“, ha señalado Silván.

You may also like

Casting en la plaza de la Inmaculada de León para la nueva Cenicienta

La Cenicienta es uno de los cuentos de