La leonesa Margarita Robles, nueva ministra de Defensa

La leonesa Margarita Robles, nueva ministra de Defensa

- in Nacional, Política y Economía

La leonesa Margarita Robles, será la nueva ministra de Defensa, además, asumirá el control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que hasta ahora y con el Gobierno del Partido Popular, estaba en la órbita del Ministerio de la Presidencia, cuya titular ha sido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Nacida en León en 1956, Robles. La nueva ministra de Defensa no es ajena a las políticas de seguridad e inteligencia ya que desempeño el papel de secretaria de Estado de Interior durante los gobiernos de Felipe González y con Juan Alberto Belloch como ministro del Interior y de Justicia.

Persona de confianza de Sánchez, del que fue número dos por Madrid en las últimas elecciones generales, Robles, de 56 años y nacida en León, fue secretaria de Estado de Interior (1996-1998) y de Justicia (1993-1994), así como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 2008 a 2013.

You may also like

La historia de la Casa del Coño de León

La Casa del Coño de León es uno de los edificios más conocidos y emblemáticos de la ciudad de León. Una casa única con una hermosa historia