La DGT cita a los examinadores de Tráfico para intentar solventar la huelga de septiembre

La DGT cita a los examinadores de Tráfico para intentar solventar la huelga de septiembre

- in Política y Economía

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha citado este martes al comité de huelga de los examinadores de tráfico para analizar y discutir los motivos que han conllevado la realización de la huelga indefinida que se llevará cabo el próximo 4 de septiembre y para fijar, los servicios mínimos.

A nivel nacional, el Ministerio del Interior ha convocado a los representantes de los examinadores de tráfico a una reunión este martes en Madrid, a la que asistirá el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Si estas reuniones no llevan aun acuerdo, los examinadores de tráfico, que mantuvieron 20 días de huelga el pasado 2 de junio y los lunes, los martes y los miércoles del 19 de junio al 31 de julio, cumplen la advertencia lanzada jornadas atrás de que endurecerían sus movilizaciones, convocando huelga en septiembre, si no llegaban a un acuerdo con el Gobierno sobre una mejora de sus condiciones laborales.

Esas 20 jornadas de huelga se tradujeron en la suspensión de alrededor de 80.000 pruebas prácticas para obtener el carné de conducir de entre las cuales, 1.500 son personas de León.

 

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos