El Gobierno aprueba el reparto de 20 millones de euros para ayudar a atender a 400 MENAS, menores extranjeros no acompañados, derivados en su mayor parte a la Península desde Canarias y Ceuta. Lo que da un total de 50.000 euros por menor.
De esta forma, el Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, una dotación presupuestaria de 20 millones de euros a repartir entre las comunidades autónomas, incluidas las Islas Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta para la atención de niños, niñas y adolescentes inmigrantes no acompañados, que serán acogidos solidariamente por las comunidades receptoras desde los territorios con mayor número de menores, según han informado fuentes del Ministerio de Derechos Sociales.
Ayuda a los menas por la crisis migratoria
La dotación forma parte del Plan de Respuesta ante la crisis migratoria para menores migrantes que el Gobierno de España ha puesto en marcha para llevar a cabo el traslado solidario de los niños, niñas y adolescentes migrantes que viajan solos y apoyar a los territorios que no disponen de recursos suficientes para garantizar la protección de estos menores, según señala Europa Press.
Estos 20 millones se corresponden con el segundo pago del total de los 35 millones presupuestados por el ministerio para apoyar a las CCAA, incluidas las Islas Canarias y la ciudad de Ceuta, en su labor y competencia en la atención a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados.