Genaro Martinez sorprende «a todos» postulándose para Presidente de la Diputación

Genaro Martinez sorprende «a todos» postulándose para Presidente de la Diputación

- in Política y Economía, Provincia de León
Foto: Noticias CyL

Cuando parecía que ya nada podía sorprendernos en cuanto a encuentros y desencuentros del PP regional de los últimos días, ayer Genaro Martínez, diputado de Turismo y aspirante a la alcaldía de Cimanes del Tejar, se ofreció como posible candidato a presidir la Diputación de León. Sin embargo la dirección provincial por su parte ha asegurado que el «actual presidente de la Diputación es el candidato más solvente» y está trabajando para sumar los apoyos necesarios que le permitirán gobernar la Institución y que cuenta para ello con todo el respaldo del partido.

Aunque ningún órgano ha otorgado de manera explicita la designación de Majo para el puesto, el PP cierra filas en torno al Presidente en funciones que ha declinado hacer declaraciones.

Quien si ha hecho declaraciones ha sido el secretario provincial, Ángel Calvo, que ha dicho que Majo es el candidato del PP a la Presidencia de la Diputación y cuenta con todo el apoyo, suyo propio y del resto de diputados provinciales y presidentes comarcales. Sin embargo, estas declaraciones que pretenden zanjar el asunto, no han tenido en cuenta algunas «corrientes internas» que podrían ir en otro sentido, como la propia autocandidatura de Genaro Martínez demuestra.

Por si Majo tenía poco con Silván, ahora esta nueva sorpresa. Pues todo parece indicar que detrás del empeño de Genaro Martínez podría estar el animo el ánimo de otros muchos compañeros del partido con los que habría consultado.

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos