¿Cuántas becas se han dado este curso en Castilla y León?

¿Cuántas becas se han dado este curso en Castilla y León?

- in Política y Economía

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación, ha realizado este año una segunda convocatoria de becas para estudiantes universitarios, dotada con un presupuesto de casi 1.500.000 euros y destinada a los alumnos que, matriculados en el curso 2016-2017, no pudieron beneficiarse del componente de residencia de las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), o lo fueron con una ayuda inferior económicamente a la que se solía conceder en años anteriores a la crisis.

Las modalidades de ayuda incluidas en esta segunda convocatoria son de dos tipos: de residencia, para quienes cursen segundo y posteriores cursos -su importe ascenderá a 1.500 euros-, de la que se ha beneficiado un total de 222 alumnos; y de renta, para todos los alumnos cuya renta familiar se encuentra en los umbrales más bajos que maneja el MECD -la cuantía máxima de esta ayuda será de 350 euros-, que percibirán 1.377 estudiantes. Ambas modalidades son excluyentes entre sí.

Dos convocatorias

El sistema de ayudas para estudiantes universitarios de Castilla y León, puesto en marcha hace dos años, contempla la existencia de dos convocatorias: una primera, dirigida a alumnos de nuevo ingreso en la universidad; y, una segunda, dirigida a aquellos que, durante el curso en que se realice la convocatoria, resultaron beneficiarios de las becas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como novedad, este sistema incorporó la valoración del patrimonio familiar de los solicitantes para hacer idénticos los requisitos económicos de las convocatorias de la Junta de Castilla y León y del MECD. Además, las ayudas van dirigidas a estudiantes de las universidades públicas y privadas de Castilla y León, excluyéndose de ellas, por una parte, a los alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que han podido acogerse a las ayudas convocadas por el MECD y, por otra, a quienes, en las universidades públicas y privadas de Castilla y León, se encuentren realizando cursos de adaptación al grado, másteres, doctorados o títulos propios.

La primera convocatoria, de la que se beneficiaron 630 alumnos, ha permitido a los solicitantes elegir entre dos modalidades de ayuda dependiendo de su situación personal: de matrícula y de residencia. Esta convocatoria se resolvió el pasado 21 de febrero.

En su conjunto, las dos convocatorias de becas universitarias de Castilla y León para el curso 2016-2017 han contado con un total de 1.814.865,72 euros.

Digital de León

You may also like

El embarazo de Tom y Sandra de la Isla de las Tentaciones

Tom Bruce y Sandra Pica como muchos otros