El importante cambio del IRPF que tendrá lugar este año
El Gobierno ha realizado un cambio del IRPF que afectará a los contribuyentes, cuya renta se encuentre dentro de la franja entre los 21.000 y los 35.200 euros brutos anuales. Los altos precios de los alimentos, unidos con los gastos cotidianos como el alquiler de la vivienda, la luz, el gas o el agua, han provocado que muchos españoles estén en una situación económica muy ajustada, teniendo problemas e impedimentos para llegar a fin de mes, por lo que los altos cargos han decidido ajustar el conocido como Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como una medida de ayudar con estas facturas.
El cambio del IRPF se llevará a cabo a partir del mes de febrero para que las empresas puedan regular el pago de los sueldos con la consiguiente reducción de la cuota de retención, que no podrá superar el 43%, siempre que se cumpla el requisito anterior mencionado de no cobrar más de 35.200 euros brutos al año. De este modo, tras la rebaja correspondiente, los trabajadores podrán beneficiarse de una leve subida de su sueldo, que se verá reflejada este mismo año, y que estima que sea un apoyo muy positivo para la economía nacional, puesto que, según las cifras generales, repercutirá casi a la mitad de los asalariados españoles.
Cabe destacar que este cambio del IRPF se ha modificado en vista al salario medio, que ha crecido estos años, en comparación con los 15.000 y 18.000 euros brutos anuales que se ganaban antes, y cuyos usuarios eran los únicos beneficiarios de este descuento.