Novak Djokovic se ha embolsado una importante suma de dinero por ganar el Open de Australia
Novak Djokovic se elevó al olimpo de los Dioses al vencer al griego Tsitsipas en la final del Open de Australia, convirtiéndose así en uno de los mejores tenistas de la historia si no el mejor. El serbio levantó su entorchado número 22 en lo que a Grand Slam se refiere, igualando así a Rafa Nadal en la carrera por ser el jugador con más ‘major’ de la historia en la ‘era Open’.
Nole sufrió bastantes injusticias durante la pasada temporada, llegándose a plantear retirarse del deporte rey de la raqueta en más de una ocasión. El no estar vacunado contra el COVID-19 provocó que el serbio fuera expulsado de Australia y no le permitieran entrar a Estados Unidos, viéndose reducidas sus opciones de ser el tenista con más Grand Slam de la historia. Pero a pesar de estar varios meses sin poder competir al no estar vacunado, Djokovic levantó su séptimo Wimbledon.
Djokovic cierra la peor etapa de su carrera en Melbourne, donde empezó todo, levantando su décimo título en la Rod Laver. Pero no todo iba a ser reconocimiento deportivo y es que Nole se ha embolsado 2.615.200 millones de euros al ganar su Grand Slam número 22.