El Ayuntamiento firma sendos convenios con la Asleca y Simone de Beauvoir para la inclusión de víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento firma sendos convenios con la Asleca y Simone de Beauvoir para la inclusión de víctimas de violencia de género

- in Política y Economía

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, de Juventud Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y  la presidenta de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, Rosa María San Martín, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos a través de los programas escuelas infantiles, ludotecas municipales y campus deportivos. Este convenio también se ha firmado con el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente.

Según establece el acuerdo, el Ayuntamiento de León dará prioridad a  los menores a cargo de las mujeres residentes en los centros de acogida de ambas entidades en las escuelas infantiles, ludotecas municipales y campus deportivos.

El principal objetivo de este convenio es facilitar la conciliación laboral y familiar de este colectivo de mujeres, facilitándoles el acceso a servicios que les permitan, a su vez, acceder a programa de formación y búsqueda de empleo. Aurora Baza y Marta Mejías han señalado que esta iniciativa se hará extensiva a otros programas de acogida. Se calcula que el 25% de las mujeres víctimas de violencia de género pueden beneficiarse de ella.

El Ayuntamiento de León tiene especial interés y considera esencial la labor del Servicios Sociales y su implicación en el fomento de la inclusión, educación en valores, ocio, actividades y formación entre toda la ciudadanía del municipio de León. El Ayuntamiento también promueve el asociacionismo con especial atención a aquellas entidades que tiendan a desarrollar su actividad al conjunto de la sociedad del municipio de León.

You may also like

Orange lanza su red 5G en varios puntos de España

Orange  lanza 5G, la nueva tecnología de red