La sede del grupo político de Izquierda Unida se encuentra situada en el número 41 de la Avenida del Parroco Pablo Diez en San Andrés del Rabanedo. La sede ha sido atacada recientemente. Pintadas y símbolos de ideología neonazi son el motivo por el que la coalición política ha decido denunciar ante la Policía Nacional.
Los hechos de produjeron a lo largo de la noche del pasado domingo. Asimismo se encontraban pintadas en las cristaleras de la sede. En los escritos podemos observar frases como: «al horno», «asesinos». Además de numerosas pintadas con mensajes de ideología nazi como ha explicado la coordinadora local: «las dos “S” símbolo de la organización militar de las SS. También el número 88, utilizado habitualmente como icono de la extrema derecha».
Por otro lado, al margen de los hechos recientemente acontecidos en esta sede política, desde Izquierda Unida y Partido Comunista de San Andrés del Rabanedo, que:
«Ante estos actos vandálicos “ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”, ha dicho Marcelino Camacho.
“Esperamos que estos hechos se investiguen y tengan un justo desenlace para la supervivencia del sistema democrático. Sistema que es el se merece una sociedad avanzada como debería ser la nuestra».
La coordinadora local de Izquierda Unida, Violeta Navajo ha querido hacer público un comunicado. En él se aclara que este tipo de ataques no frenarán su lucha. Asimismo concluye sus palabras diciendo que seguirán trabajando para construir un municipio, país y mundo más:
«Justos, solidarios, igualitarios y libres donde todas las personas sean respetadas”.
Sin embargo esto no es un hecho aislado, ya que hace tan solo unos días otra sede política en León también sufrió ataques vandálicos.