Alumnos de las ‘Discípulas’ conocen la Administración Local actuando de munícipes en un Pleno Extraordinario

Alumnos de las ‘Discípulas’ conocen la Administración Local actuando de munícipes en un Pleno Extraordinario

- in Política y Economía

El Ayuntamiento de León quiere dar a conocer la Administración Local a los niños del municipio, a través de los centros escolares. Para ello, esta mañana alumnos del Colegio Discípulas de Jesús han simulado un Pleno Extraordinario en el Consistorio de San Marcelo, al que han asistido las concejalas de Familia y Servicios Sociales y Urbanismo y Medio Ambiente, Aurora Baza y Ana Franco, respectivamente. Al finalizar la sesión, los jóvenes munícipes fueron saludados por el alcalde, Antonio Silván. Esta iniciativa se extenderá a otros colegios.

León, 27 de marzo de 2017.- El salón de plenos del Consistorio de San Marcelo ha acogido esta mañana una sesión extraordinaria, un Pleno en el que los miembros corporativos han sido alumnos del Colegio Discípulas de Jesús de León. Se trata de una actividad organizada desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales cuyo fin es der a conocer a los niños del municipio el funcionamiento de la Administración Local.

Aurora Baza ha destacado que esta experiencia ha sido muy positiva y que se extenderá a otros colegios del municipio. Para finalizar la “formación” de los alumnos, próximamente realizarán una visita guiada a distintos servicios municipales.

You may also like

Rosito será el nuevo Genarín en León

Si algo impactó a la audiencia durante las