El Partido Popular quiere adelantar las elecciones de Castilla y León
El Gobierno de Castilla y León formado por PP y VOX está pasando por su primera ‘gran crisis’ tras la polémica acerca del nuevo protocolo anti-abortos. La formación verde, liderada por Juan García-Gallardo, defendió que las mujeres debían estar más informadas antes de tomar esta transcendental decisión, por ello, se decidió implementar la escucha del latido fetal a través de una ecografía 4D para reducir el número de abortos en la Comunidad Autónoma.
Esta decisión ha puesto en el ‘ojo del huracán’ a Castilla y León y parece haber complicado las cosas entre Alfonso Mañueco (PP) y Juan García-Gallardo al no compartir la misma postura en la toma de según qué decisiones.
Las elecciones autonómicas de 2022 dejaron unos resultados propicios para que el PP volviera a gobernar en Castilla y León. Pero al no tener mayoría absoluta, la formación popular se vio obligada a pactar con VOX, algo de lo que parecen arrepentirse, ya que, quieren ‘desvincularse’ de la formación verde después de la reciente polémica acerca del latido fetal.
El PP tiene previsto adelantar las elecciones de Castilla y León para hacerlas coincidir con las autonómicas de mayo. Es una opción que tiene el partido popular si no quiere que le sigan salpicando las críticas como hasta ahora lo están haciendo.