Abierto el plazo del I Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad dirigido a centros docentes

Abierto el plazo del I Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad dirigido a centros docentes

- in Política y Economía

El I Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad es una iniciativa, en colaboración con la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, dirigida a las personas físicas mayores de 18 años, y personas jurídicas, públicas o privadas, pertenecientes al profesorado o comunidad educativa.

El objetivo es promover la interculturalidad y la diversidad de León en el marco de la igualdad de género. Podrán optar los centros públicos, privados o concertados, en cualquier nivel de enseñanza: Infantil, Primaria, secundaria, Bachiller, Formación Profesional,  Educación de Adultos y Universidad.

Se valorará el carácter inclusivo, la claridad y novedad, la diversidad cultural y social en el marco de derechos y de igualdad de género, la coherencia del proyecto, el material didáctico generado y la referencia explícita a la diversidad intercultural. Las bases recogen que “aprender a vivir en comunidad y de manera democrática y solidaria, son los encargos de mayor importancia que las sociedades modernas tenemos. Estamos llamados a vivir como ciudadanos y ciudadanas en una sociedad irreversiblemente más global, plural, y multicultural”.

El plazo de presentación de los proyectos, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, finaliza el próximo 7 de octubre. Los proyectos deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, dirigidos a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. El premio cuenta con una dotación económica de 2.000 euros.

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos