22 millones para el empleo de discapacidad

22 millones para el empleo de discapacidad

- in Política y Economía

La Junta de Castilla y León realiza en 2017 un esfuerzo presupuestario de 22.060.302 de euros destinado a las políticas de integración laboral de personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo (CEE) como en empresas ordinarias.

Con esta inversión en empleo, se subvencionará el 50 % del Salario Mínimo Interprofesional en los Centros Especiales de Empleo de Castilla y León y el 25 % del SMI de los costes salariales, lo que supone llegar a financiar el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los nuevos contratos a trabajadores con discapacidad severa. Así, en 2017, se adelanta el compromiso adquirido para el final de legislatura de alcanzar la financiación de 75 % del SMI. Hay que recordar que la Junta de Castilla y León asume también el incremento del 8 % del SMI establecido por el Estado.

Además, se financian con 1,4 millones de euros las Unidades de Apoyo de los CEE, se subvencionan con una línea de 500.000 euros a la inversión proyectos de interés social, la contratación indefinida de personas con discapacidad en la empresa ordinaria con una línea de subvenciones de 410.000 euros y, por último, para la incorporación de trabajadores con discapacidad en empresas ordinarias, se establece una línea de subvenciones de empleo con apoyo con una dotación de 100.000 euros, además de estar preparando un convenio con entidades bancarias para anticipar el cobro de los costes salariales a los CEE y a las empresas de inserción.

SOLTRA

SOLTRA es un Centro Especial de Empleo con un plantilla total de 341 trabajadores, de los cuales 318 son trabajadores con discapacidad. Cuenta con actividad diversificada que incluye una nave de montaje y mecanizado industrial de piezas con labores de montaje de conjuntos y subconjuntos, ensamblaje de piezas, elaboración de kits, manipulados de componentes, entrega de materiales, gestión de almacén y control de stock.

 

Digital de León

You may also like

El embarazo de Tom y Sandra de la Isla de las Tentaciones

Tom Bruce y Sandra Pica como muchos otros