Renfe amplia su oferta con un nuevo tren AVE entre León y Madrid

Renfe amplia su oferta con un nuevo tren AVE entre León y Madrid

- in Otras Noticias
AVE león madrid de renfe

Renfe pone a la venta más oferta de trenes en la ciudad de León. De esta forma la empresa aumentará su oferta en Castilla y León con un nuevo servicio AVE entre León y Madrid; y un tren Alvia los fines de semana entre Salamanca y Madrid, así con uno nuevo entre Santander y Madrid.

Según un comunicado de la operadora, en total, la oferta de plazas diarias se incrementa un 30 por ciento, desde las 37.000 actuales a las 48.000. Los trenes semanales en circulación se incrementan hasta los 1.041, 234 más, lo que supone un 29 por ciento de incremento.

Renfe oferta un nuevo AVE entre León y Madrid 

En Castilla y León, a partir del próximo viernes, 17 de julio, comenzará a circular un nuevo tren AVE entre León y Madrid y viceversa. Con salida de Madrid a las 14.40 y de la capital leonesa a las 17.35 horas.

Renfe también establecerá un servicio los sábados y domingos entre Salamanca-Madrid y viceversa. Este tren saldrá de Chamartín a las 8.55 horas y de la capital salmantina a las 18.20.

Alvia entre Santander y Madrid

Castilla y León también se beneficiará de la puesta en servicio de un nuevo tren Alvia que circulará a partir del viernes entre Santander y Madrid y viceversa todos los días, excepto los sábados. Tiene parada en Palencia, Valladolid y Segovia.

Asimismo, el incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros como los de Barcelona, Málaga, Valencia y Alicante con Madrid y la conexión de Cádiz. Además, Renfe recupera los servicios en el corredor Santander-Alicante, el AVE entre Madrid y Huesca y entre Valencia y Sevilla.

“Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de movilidad en AVE y Larga Distancia que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes”, informó Renfe.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado