Os traemos una lista de los pueblos de Castilla y León más bonitos para ver en un solo día y que hay que ver, al menos, una vez en la vida. Tener que elegir únicamente nueve pueblos como los más bonitos de Castilla y León, es una tarea muy complicada, ya que hay cientos de pueblos que merecen la pena estar en este listado. Aquí hemos hecho una selección de los pueblos más bonitos de Castilla y León que podrás visitar en un solo día y ninguno te decepcionara por su increíble belleza.
Los pueblos de Castilla y León más bonitos para visitar en un solo día
1. Caín de Valdeón, León
Más conocido como Caín, es un precioso pueblo situado en la montaña, más concretamente en los Picos de Europa. Este pequeño pueblo de unos 60 habitantes tiene varios puntos de interés como la Ermita de la Corona y la Iglesia de Santo Tomá. Este pueblo es el inicio de muchas rutas de senderismos y entre ellas se encuentra la de la garganta del Cares.
2. Candeleda, Ávila
Candeleda es considerado como uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Ávila y también uno de los más bonitos de Castilla y León que cuenta con un rico patrimonio y una gran belleza. El pueblo, ubicado en la Sierra de Gredos, es de origen medieval y se puede visitar tanto en verano como invierno. Lo más conocido son sus casas entramadas, ubicadas en el casco antiguo, que fueron construidas entre los siglos XVI y XVII.
3. Orbaneja del Castillo, Burgos
Este pueblo podemos visitarlo en tan solo un día y disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Es un precioso pueblo medieval que tiene una magnifica cascada. Es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Burgos y aunque la cascada es lo más característico que se puede ver, también se puede visitar su casco urbano, y se puede dar un paseo por sus cuevas y por sus sendas.
4. Puebla de Sanabria, Zamora
Esta población zamorana cuenta con una gran cantidad de monumentos de interés y se encuentran en muy buen estado de conservación. En sus inmediaciones se encuentra el Parque Natural del Lago de Sanabria, lo que se convierte también casi en una visita obligatoria si se visita.
5. La Alberca, Salamanca
Está ubicado en la Sierra de Francia, en un paraje natural increíble. A esta localidad se la conoce como una de las localidades más bonitas de España porque es un pueblo que nos transporta al pasado en cuanto ponemos un pie en él. Una de las cosas más importantes que hay que ver en La Alberca es su plaza mayor llena de flores, su caso antiguo y sus casas y balcones de madera.
6. Aguilar de Campoo, Palencia
Aguilar de Campoo es conocido por tener mucha arquitectura románica en sus calles, ya que un ejemplo de ello sería el Monasterio de Santa María La Real. Este monasterio tiene su origen en dos santuarios del siglo IX. Tampoco hay que perderse el resto de paisajes tan bonitos que se pueden admirar desde sus calles.
7. Tordesillas, Valladolid
Este municipio se encuentra prácticamente en el centro de la provincia de Valladolid. En los alrededores se pueden observar parajes naturales tan bonitos como la Reserva Natural de Lagunas de Villafáfila y es obligatorio visitar su puente medieval, que ofrece una panorámica espectacular del pueblo.
8. Turégano, Segovia
Una de las cosas más impresionantes que tiene este pueblo es su castillo. Es de origen celtíbero en cuyo interior se ubica la Iglesia de San Miguel. Si se va a Turégano, es obligatorio probar su gastronomía, donde no puede faltar un ajoarriero o un estupendo cordero lechal.
9. Calatañazor, Soria
Es uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de Castilla y León. Está ubicado en el Valle de la Sangre. En los alrededores de este pueblo, se pueden visitar los espacios naturales como El Sabinar de Catalañazor y La Fuentona.
Inés Alonso