El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en coronavirus

Principe Carlos de inglaterra positivo en coronavirus

El príncipe Carlos de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, ha dado positivo en coronavirus. La reina Isabel II permanece en cuarentena ante un posible contagio.

De acuerdo con el comunicado, el príncipe de Gales, de 71 años de edad, “ha manifestado algunos síntomas leves pero, por lo demás, sigue gozando de buena salud y ha estado trabajando desde casa en los últimos días”. A su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, también se le ha practicado el test del Covid-19, pero ha dado negativo, según han añadido en el texto.

Según se dice en la nota oficial, “siguiendo la recomendación médica y del Gobierno, el príncipe y la duquesa están ahora aislados en su casa en Escocia”. El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral, en Escocia, mientras que su madre, la monarca, está recluida en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

La reina, de 93 años, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham, en Londres, a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad. El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.