Al fin Marín es proclamado Rector de la Universidad de León

Al fin Marín es proclamado Rector de la Universidad de León

- in Otras Noticias
Marín rector de la universidad de león

El Presidente de la Junta Electoral de la Universidad de León (ULE), Miguel Díaz y García Conlledo, envió el pasado lunes a toda la comunidad universitaria un correo electrónico.

En este se informaba de la proclamación definitiva como candidato electo como Rector de la ULE del profesor Juan Francisco García Marín.

El texto indica que con ello “concluye el proceso para la elección de Rector de nuestra Universidad que; por desgraciadas razones de todos conocidas, se ha prolongado más de lo que estaba previsto”.

Hay que recordar que la ULE celebró el pasado 12 de marzo una jornada electoral en la que García Marín resultó reelegido. Cuatro años más como Rector al frente de la institución académica.

En las elecciones, Marín obtuvo un 58’29 % de los votos frente al 41’71 % del otro candidato, Juan José Fernández Domínguez.

El calendario electoral se vio suspendido el 16 de marzo por una resolución de la Junta Electoral de la ULE; que fue dictada en cumplimiento de la normativa general establecida por el decreto de alarma declarado el 14 de marzo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Con el retorno paulatino a la actividad, el pasado martes 26 de mayo la Junta Electoral dictó una resolución destinada a reanudar los plazos de todas las actividades que aún faltaban para completar el proceso electoral.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado