Un oso pardo ha vuelto a ser visto en un pueblo de León, esta vez fue en la leonesa de Caboalles. La necesidad de alimento y refugio esta provocando que cada vez más osos y jabalís bajen del monte hacia los pueblos de León.
El pequeño animal fue visto por un conductor que transcurría en ese momento por el pueblo leonés. Asombrado, junto a su copiloto, decidieron grabar el osos pardo caminando por las calles de Caboalles.
Este no es el primer vídeo que un vecino de León graba a un oso pardo, pero este si es motivo de sanción. ¿Por qué?
Según ha recordado la Fundación Oso Pardo, perseguir a un animal protegido y acosarle es un delito penalizado por ley. La ley actual prohíbe molestar, perseguir y/o importunar a la fauna silvestre.
Si alguien decidiera presentar una denuncia contra el conductor y dueño del vídeo publicado en Caboalles; se enfrentaría a una multa de entre los 3.000 y los 200.000 euros.
¿Cómo actuar si nos encontramos ante un oso pardo y no queremos ser multados?
En caso de encontrarnos en esa situación, la respuesta adecuada ante esta situación es reducir la velocidad, señalizar el vehículo con las luces de emergencia y esperar a que el animal abandone la carretera por sí mismo.
De esta forma podremos evitar ser multados con de 3.000 a los 200.000 euros.