La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición han emitido la voz de alarma con dos productos alimentarios por problemas en el etiquetado
Por esto no deberías consumir estos productos alimentarios
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado dos alertas sanitarias debido a errores en el etiquetado de dos productos.
En Alemania, han informado de la presencia de sulfitos no recogidos en el etiquetado de unas habas cocidas comercializadas bajo el nombre de Cooked Fava Beans, de la marca Chotura Garden, la cual procede del Líbano.
El distribuidor del producto en España ha informado a los clientes y ha solicitado la devolución del mismo para modificarle la etiqueta.
Las recomendaciones de la AESAN a las personas con alergia a los sulfitos es que no consuman este producto pero aclara que no supone ningún riesgo para el resto de la población.
Por otro lado, la comercialización de morcilla de arroz con piñones de la marca «Carnicas Gállego» no contiene el alérgeno avellanas en el etiquetado.
La AESAN fue informada por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón.
Fue la propia empresa la que informó del incidente a las autoridades competentes «a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros«.
Aparentemente, según la información disponible, este producto solo ha sido distribuido en la comunidad autónoma de Aragón.
Jorge Garrido