Diabético/a – Mide tu glucosa desde el móvil

Si eres diabético/a o vives con alguien con diabétes, sabrás que el sueño de todo el que padece esta enfermedad es dejar de pincharse.

Parece que el fin de los días del tratamiento de esta enfermedad va tornandose a medidas del siglo XXI.

La diabetes tipo 1 encierra a un 13 % de los casos de diabetes en España. Afectando a 10.000 niños menores de 15 años y lo peor de todo es que se contabilizan 1.200 nuevos casos año tras año.

Si esto no fuera suficiente, lo que más preocupa es que más de 2 millones de personas en España no saben aún que padecen la enfermedad y sólo un 59 % de los enfermos de diabetes tipo 2 son adherentes al tratamiento recomendado.

Las personas con diabetes ya no necesitaran mediciones de glucosa en sangre para conocer el estado en el que están regularmente, y de esta forma evitar complicaciones derivadas de la enfermedad y los valores que no estén en los rangos adecuados.

Los nuevos sistemas de medición de glucosa en sangre se basan en dispositivos que mediante un pequeño filamento insertado en la zona intersticial es capaz de medir los valores de glucosa que la persona tiene recorriendo por venas.

Algunas marcas como Abbott ya han conseguido entrar en la Comunidad Autónoma de Madrid dentro de sus prestaciones, para mejorar el impacto del tratamiento de esta enfermedad.

Si bien es cierto que el producto puede ser caro, o más caro que los anteriores, nos ofrece tecnologías que irán mejorando poco a poco.

Por ejemplo, la glucosa se puede medir con tu propio móvil y puedes compartir dichos resultados con tu especialista o con tus padres o personas más allegadas.

Sus sensores tienen una duración de 15 días, por tanto te olvidarás de tenerte que pinchar antes y después de cada toma de comida.

Pero lo más importante, es que te traslada una información muy valiosa y es el como has estado las últimas 7 horas, por lo que podrás regular tu insulina en consecuencia y por tanto reducir el impacto de la enfermedad sobre tus órganos.