AULE vuelve a la competición con la vista del invicto líder

Aule Volleyball León

Después del largo periodo de vacaciones donde, el primer equipo solo a dispuesto de un par de sesiones de entrenamiento, no solo porque sus instalaciones del FCAFD permanecían cerradas, si no porque parte de sus jugadoras disfrutaban del descanso fuera de León, este sábado vuelven a la competición oficial.

En el año de su regreso a la primera división, y después de una temporada 18/19 inmejorable donde gano los 24 partidos disputados, AULE se ha fijado como objetivo la permanencia. Para ello tiene que conseguir un puesto por encima del 11 (primer equipo en descender).

El 14 de diciembre, última jornada de la 1ª vuelta, las universitarias lograban una importante victoria sobre el Bruxas de Santiago de Compostela (3 – 1) accediendo a la 7ª plaza empatadas con la Universidad de Salamanca a 13 puntos, con 6 de ventaja sobre Valladolid (11 clasificado) y 11 sobre Alcorcón, en último lugar. Una buena renta para iniciar el sábado la segunda vuelta, pero que no permite relajarse puesto que quedan 11 partidos y 33 puntos por disputar.

AULE comienza fuerte esta definitiva etapa de la competición. Recibe el sábado a las 18:00 horas al CV Sanse con 33 puntos (todos los disputados) y cediendo tan solo 7 set en los 11 partidos. Difícil lo tendrán por tanto las de Dani Elvira para puntuar aunque, en FCAFD, las universitarias solo perdieron dos partidos ante equipos de la parte alta de la tabla y por la mínima (2 – 3).

Las categorías inferiores, que mantuvieron una intensa actividad en Navidad participando en la Copa España (Valladolid) con 300 equipos en liza, descansan este fin de semana, al igual que el masculino de segunda división.