Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés tenemos que lamentar una vez más la pasividad de los partidos mayoritarios en obras tan importantes para nuestra provincia como la Integración del Ferrocarril en San Andrés.
La cuestión viene por la pregunta registrada en el Senado el pasado 11 de junio firmada por los senadores castellonenses Carles Mulet García y Jordi Navarrete Pla, en la que planteaba qué medidas pensaba tomar el Gobierno Central dentro de sus competencias en referencia a esta importante obra. El pasado 26 de diciembre recibimos la respuesta: el Gobierno no tiene intención de hacer ningún cambio respecto al proyecto técnico y los PGE del Partido Popular, o lo que es lo mismo: tendremos que seguir conformándonos con las “migajas” que, a pesar de mejorar la conectividad del municipio, es una oportunidad perdida para nuestra tierra.
¿Qué es lo que está sucediendo aquí? ¿Cómo es posible que dos senadores valencianos hagan más por nuestra tierra que los cuatro senadores leoneses juntos? ¿Cómo es posible que los representantes leoneses en Madrid se preocupen más de lo que pasa en otras regiones e incluso en otros países que en sus propias calles?
Sencillamente que queda patente que, para los partidos mayoritarios, clásicos o emergentes, León es no existe, es un desierto que interesa mantener despoblado y desconectado del resto de España. El problema es que la posición estratégica de León hace que mantener este aislamiento es malo para todo el conjunto del Estado.
Todos los partidos mayoritarios, por su acción o su silencio, son cómplices de la destrucción de León, y este solo es el ejemplo más reciente de una lista muy larga de despropósitos que han traído a esta tierra una constante crisis, destrucción de empleo y pérdida de población.
Desde UPL seguiremos utilizando todas las medidas a nuestro alcance para seguir luchando por el proyecto original de integración del ferrocarril en San Andrés, para que nuestro municipio, nuestra provincia y nuestra región no pierdan este tren de progreso.