Esta es la carta de un jubilado de León que reclara el derecho de los padres de saber si su hija menor de edad aborta. Pide por la unidad familiar y ruega que no se deshaga el grupo familiar.
Señora Ministra, ¿Por qué no puede mi hija enterarse de si mi nieta de 16 años aborta?
Sra. Ministra y Gobierno: ¿Quieren deshacer el grupo familiar de los españoles? Las chicas de 16/17 años ¿no son parte del grupo familiar? ¿Por qué no pueden enterarse los Padres de un hecho, el aborto, que es eminentemente personal y familiar? Una cosa es que sea una DECISIÓN DE LAS CHICAS, faltaría más y otra muy diferente, es que los padres no tengan el conocimiento del hecho del aborto que puede producirse.
Quiero saber si mi hija de 16 años, aborta, señora Ministra
Ministra, si me pasa algo durante el aborto, ¿hablarán también con usted los médicos o llamarán a mis papás?
¿Es que si pasara algo a las chicas, en la interrupción del embarazo, van, los médicos, a llamar a usted Ministra o al Presidente del Gobierno para dar cuenta o información sobre la situación? Me supongo que llamarán a sus padres o familiares para informar de lo sucedido como corresponde en esta Sociedad en la que vivimos, pues son normas que nos hemos dado para una buena convivencia y son, sus Padres, los responsables de sus hijas en todo momento. Responsables para lo bueno y para lo menos bueno. No podemos desligar a los Padres de un hecho que puede traer consecuencias sociales, familiares e individuales para las personas que no tienen la suficiente madurez como para afrontar un hecho, como el aborto, al margen de los Padres. Bastantes problemas tenemos las familias para que añadamos, un posible conflicto más, en medio de esta Sociedad tan problemática con muchos acontecimientos que no favorecen precisamente la paz y buena convivencia dentro del ambiente familiar.
¿Puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera?
Y la filosofía “de que puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera” es, desde mi punto de vista, aberrante, ya que en la Sociedad tenemos unas normas, repito, que nos hemos dado para la mejor convivencia a nivel de País, de Sociedad familiar e interpersonal y siempre con la intención de desarrollar las capacidades de cada una de las personas y mucho más de las chicas que viven sus años, quizás, más difíciles. Hay que crear buen ambiente familiar para superar los problemas que se presenten en cualquier momento.
Ocultar el aborto a los padres, es un error
Por lo tanto, creo, que es un error, una forma de atacar al buen ambiente familiar y una irresponsabilidad por parte de la Ministra y por ende del Gobierno entero y del Parlamento si se llegara a votar a favor de tal propuesta.
Manuel, el jubilado de León
Este es un artículo de opinión recibido por uno de los seguidores de Digital de León por lo que no nos hacemos cargo de las opiniones vertidas pero rogamos sean siempre desde el respeto.