PSOE: «los sanitarios tienen la culpa de infectarse. No hay falta de material»

PSOE: «los sanitarios tienen la culpa de infectarse. No hay falta de material»

- in Opinión
PSOE: "los sanitarios tienen la culpa de infectarse. No hay falta de material"

PSOE: «los sanitarios tienen la culpa de infectarse. No hay falta de material».

Así es… la consejera de sanidad valenciana, además de secretaria general del PSPV-PSOE provincial de Alicante y diputada en las Cortes Valencianas, Ana Barceló perteneciente al gobierno socialista, culpa al personal sanitario de haberse contagiado por Covid-19.

A pesar de ser ya conocido por todos, la situación en la que han estado trabajando los sanitarios ha sido de completa desprotección. Han hecho frente al virus desde primera línea. No han contado con el material necesario, y de contar con ello… en un alto porcentaje dicho material no era adecuado.

Esto ha provocado que la cifra de sanitarios infectados en España supere los 5.000 contagiados.

Sin embargo el PSOE, opina, y así lo ha hecho publicamente, que la culpa de estas cifras es de los propios trabajadores de la sanidad.

Tanto es así que las palabras que no duda en pronunciar Ana Barceló son exactamente estas:

Los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares. No existe falta de material de prevención“.

“Hay profesionales que entraron en contacto a través de la familia o amigos y se contagiaron. U otros profesionales que a lo mejor llevaron a cabo algún viaje y por lo tanto importaron el virus. La casuística es enorme”, añade la socialista.

Pero, no solo eso, además cuando sale a relucir la pregunta que atañe a la falta de material de protección, la consejera tampoco duda en reafirmarse y creerse sus palabras y que ningún hospital ha estado falto de material, solo un poco ajustados:

“En primer lugar, en estos momentos, no hay ningún hospital que no tenga material. Ninguno. Esa falta o carencia, que íbamos algo ajustados, ya la hemos resuelto con el material que ha llegado estos días”.

 

You may also like

Bonitas imágenes de la niebla y el amanecer en León hoy

Los más madrugadores que salieron esta mañana de