Un nuevo Ordoño II mientras León se hunde por la crisis del Coronavirus

Recreación del nuevo ordoño II de León
Recreación del nuevo Ordoño II de León promovida por el PP

León sufre los estragos de la crisis del coronavirus, provocado por el cierre de negocios, suspensión de la Semana Santa de León. Familias completas se levantan cada día sin saber cómo van a pagar la luz, el agua, el alquiler de la casa o de su negocio, mientras el Ayuntamiento de León se preocupa por «poner guapo Ordoño II». Nada más, ni nada menos que 300.000 euros.

El equipo de Gobierno del PSOE pone en marcha una «avenida de colores» en las calles más emblemáticas de León. Este proyecto en un primer momento sólo incluirá la calle de Ordoño II, pero preeven ampliarlo hacia la calle Alcárzar de Toledo y Alfonso V. En un primer momento, el presupuesto que bajara el Ayuntamiento de León es de 300.000 euros.

Además, hay que tener en cuenta de que este proyecto es algo nuevo, es decir, fue propuesto durante la crisis del coronavirus en León. Esta misma semana se está reuniendo el ejecutivo para crear la documentación oportuna, donde conoceremos el «presupuesto real del proyecto» y su envergadura.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León defiende los colorines de Ordoño II

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León defiende la transformación de Ordoño II para hacer de León una ciudad «más segura, sostenible y accesible». La portavoz Evelia Fernández reivindica los trabajos para «la reforma integral de la avenida en un momento en el que se necesitan obras y actividad económica, social y comercial».

A este respecto, ha explicado que la remodelación de una de las calles más importes de la ciudad de León «no es un mero asfaltado, sino una reforma integral que parte de un concepto de ciudad viva, moderna y donde el protagonista sea la persona, ese es el futuro que se demanda y el futuro que se exige».

¿Cuánto nos va a costar anualmente mantener los colorines de Ordoño II?

Fue el mismo partido político el que criticó hace 1 año el coste que todos los leoneses estábamos pagando por mantener los escudos de León, símbolo emblemático de la ciudad.

Pero, ¿cuánto nos costará a los leoneses pintar tres calles completas de León? ¿No sería mejor dar ese dinero a los leoneses que sufre la crisis del coronavirus?

Pues no han durado ni un mes los escudos que Silván mandó pintar en Ordoño #leonesp y que nos han costado 6.122 € a todos los leoneses. ¿Y ahora qué?

Publicada por PSOE Agrupación de León en Martes, 22 de enero de 2019

La leonesa Laura Martínez Aguado

Y tú, ¿Qué opinas el nuevo Ordoño II es derroche de dinero o una inversión en turismo y mano de obra?