Una leonesa tarda más de seis años en sacarse el carnet de conducir

Una leonesa tarde seis años en sacarse el carnet de conducir

Una leonesa nos ha remitido una opinión sobre su caso. Lleva más de seis años apuntada en la autoescuela para sacarse en carnet de conducir. En ella nos dice:

«Hola, soy una leonesa de 26 años que vive en la periferia de la ciudad, quiero hacer llegar mi opinión puesto que estoy cansada de escuchar a mis amigos y familiares la pregunta: ¿Cuándo piensas sacarte el carnet de conducir?. A todo ellos les respondo: Cuándo me apetezca.

A día de hoy llevo más de seis años apuntada en la autoescuela, pero siempre lo he dejado tirado. El motivo, sacarme la carrera en la Universidad y ahora prepararme las Oposiciones para ser funcionaria. Porque todo el mundo me dice, puedes con todo si quieres. Pues he de decirles que no, no puedo; y sí, lo he intentado.

Una chica de notas

Soy una persona a la que le cuesta mucho estudiar y retener los contenidos, por ello estoy días enteros encerrada estudiando, pero claro, todo se puede ver en mis notas, no bajo del notable alto. Para mi la vida es priorizar, y es más importante mi futuro, que un carnet de conducir.

Pero pese a que cuando explico mis motivos, la gente me dice que no lo entiende. No comprenden cómo viajo. Además, no les gusta que dependa de ellos, ¿depender?

Si quiero ir al centro o a cualquier lado voy andando, León es pequeño y desde una punta a otra se tarda 45 minutos andando. Otra cosa es que no queramos andar, pero después pagamos 50 euros por un gimnasio «para andar»».

En León no hace falta carnet de conducir

Y sí, a veces es necesario depender de alguien, pero por suerte también tenemos transporte público en León, AVE, FEVE y ALSA, el mundo no se acaba por un coche.

Con todo ello quiero hacer un llamamiento a todas esas personas que como yo no tiene carnet de conducir por diferentes motivos. «No os dejéis pisar, a todo el mundo le llega su momento». 

También quiero mencionar a todas las personas que cómo mis amigos, familiares y conocidos me amargan con tanta pregunta e insistencia. Dejadnos sacar el carnet cuando nos sintamos preparados, la presión que ejercéis hace que nos sintamos más inseguros y retrasemos el momento.

Dejadnos libres.»