Siempre me causó pena que una hermosa flor como la rosa, fuera exhibida y utilizada, prisionera de un puño hermético y amenazante, como signo dictatorial y falso conocimiento de la Democracia que tanto y mal se publica, por los que no la quieren.
La mentira como norma y el afán desmedido de poder a cualquier precio que era la consigna de aquella república de Negrin el gran ladrón, de Azaña el gran cobarde, y Largo Caballero el Lenin español, corrido por el imperativo de la Dictadura del proletariado como obsesión preferente, que llevaron al desastre a este país, movido por un inconcebible odio a la religión católica con una persecución irracional que comenzó en 1934 con la quema de iglesias y el asesinato de frailes y monjas torturados, a la par que la insurrección de los mineros en Asturias contra la República, que dio lugar a la guerra aún no declarada, pero efectiva.
La Rosa como la o de obrero ,se han perdido en el maremagnun socialista de hoy, denostado ya por los principales y fervorosos socialistas que lo impulsaron: Alfonso Guerra, Felipe Gonzalez, Corcuera y otros más ,que son arrinconados por el gobierno de extrema izquierda implantado a lo loco ,por un Presidente, hecho de retazos políticos, más proclive a la deserción separatista y otras perlas ,que darán al traste con la soberanía nacional, la separación de poderes y la justicia como referente válido en democracia. Hasta que las derechas se cansen otra vez y digan ellos que son las derechas los provocadores. Que la Historia que se olvida, se repite aunque sea distinta
Y es que aquel socialismo, tras la España reconstruida y libre del horror de la guerra mas cruel en la que todos sufrimos, decidió el olvido y el perdón de todos para todos, en un intento de reconstruir también los valores y principios perdidos, con una Constitución consciente que fuera aval para el inicio de una Democracia que se quiera o no, ya dejó encarrilada aquel militar, el mas vitoreado que desde niña yo puedo recordar, al que yo debo por siempre, la salvación de mi padre, condenado por católico y el grave delito de recoger en nuestra casa situada en frente de la Iglesia de los jesuitas
Dos imágenes antiguas de gran valor que sin duda corrían el riesgo de ser profanadas y destruidas por aquel frente popular echo de anarquismo, socialismos y delincuentes comunes sacados de las cárceles, a los que emplearon en las checas, como verdugos torturadores . Una sirvienta del primer piso de nuestra casa, oyó ruido de madrugada (el mal no duerme) y por la mirilla vio que metían unos bultos envueltos en paños negros y al día siguiente lo denunció en la casa del pueblo. Por aquello, les premiaban.
Así los padres espirituales de la República: Ortega Y Gaset, Gregorio Marañón y Perez de Ayala, reconocieron como nefastas y contrarias a la Republica que ellos avalaron, ya que con su brutalidad echaron abajo lo bueno que podría traer la República para España. Eso lo dejaron escrito para la Historia..
Tuvimos que huir a Salamanca, a casa de los abuelos maternos, cerrar mi padre el despacho de abogado, dejar la asesoría jurídica de la Confederación Hidrografica del Duero y dejar todo lo que el era en el Valladolid de entonces, para salvarnos de la amenaza constante que solía alcanzar a toda la familia. El asesinato de mi padrino, procurador de los tribunales en Santader con 27 años, solo por ser católico, demostró a mi padre que solo la huida podría salvarnos de la barbarie.
La llegada de los ejércitos nacionales nos devolvió el orgullo de ser españoles. Y valorar una Paz mejor, por mas deseada.
Hoy mienten, sin descanso los perdedores ante el ejercito nacional, que a la manera del tahúr sobre el tápate verde de la vida,no sabe perder con decoro y empuña el revolver contra el ganador para reconstruir la jugada falseada , queriendo ser el quien ganara la partida. Algo sencillamente, grotesco y escandaloso. La revancha contra el ganador ya muerto, y la represalia contra su recuerdo es solo el odio acumulado desde entonces, trasmitido por generaciones en lugar del olvido y el perdón acordado.
Solo los católicos por serlo, parece ser que perdonamos y silenciamos ante los hijos el drama que nos toco vivir.
Ellos siguen sedientos de venganza por su cobardía en no saber perder y su envalentonada dictadura del “proletariado” que hoy lucharon contra la pobreza con tal denuedo que los comunistas son todos millonarios, mientras crece el paro, la corrupción, creciente de los Eres y la cienaga andaluza dejada por el socialismo., amparado todo desliz o delito venezolano ,por la descarada mentira mas abyecta o el silencio despectivo cuando no tienen alternativa ni defensa.
Alguien les oyó hablar de la dictadura cubana de Castro ..? No, porque es comunista. Porque disimulan ante la vileza de una dictadura vergonzosa inicua y torturadora de Venezuela…?, porque les conviene. Solo Franco era, Dictador porque era de Derechas y católico ,por eso merece el desprecio de los perdedores que una vez mas ponen de relieve que no es que sean valientes con los muertos, que ya es cobardía, es sencillamente que son…..mala gente.
A quien odian hoy…’? como siempre a la derecha, antes a Fraga y ahora …. VOX
Solo que España aquella España, esta harta de dormir y se despereza. El clarín de victoria aun resuena en el recuerdo , que gracias a ZP y el maligno , ha obligado por Ley ,a despertar.
Por eso la rosa liberada, podrá desde el rosal que le hace libre ,dar aroma que contrarreste el hedor de las cloacas.