Categorías: Opinión

Discriminación del Ayuntamiento de Mansilla en su colegio

Desde Mansilla de la Mulas se ha hecho llegar a este medio de comunicación una denuncia ante la discriminación y falta de empatía por parte del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas con los niños al repartir mascarillas en el colegio solo a un determinado grupo.

Discriminación de parte del Ayuntamiento de Mansilla

Tal y como han informado a este medio de comunicación, desde el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas decidieron repartir varias cajas de mascarillas en el Colegio Público Pedro Aragoneses, siendo este el único centro en la zona al que pueden asistir los niños de los pueblos cercanos a esta localidad. Así como nos informan, este es un «Hecho que les honraría, si no fuera porque dicho ayuntamiento dejó claro al personal del centro educativo que las mascarillas solo se repartieran entre los niños que estuvieran empadronados en Mansilla».

Esto creó un conflicto ya que muchos niños quedaron sin esas mascarillas, lo cual levantó la pregunta de por qué ellos no podían tener también una caja de mascarillas como el resto de compañeros de su clase. Desde Mansilla de las Mulas nos hacen llegar esta información, la cual consideran como «falta de empatía, algo que roza la falta de respeto a los ciudadanos y es un trato vejatorio«. Aseguran haber escrito en varias ocasiones al Ayuntamiento de Mansilla sobre el tema, sin embargo no han recibido ningún tipo de contestación por parte de dicha institución pública.

Así mismo, recalcan que este tan solo es «Un acto más entre muchos, que describen qué tipo de personas están gobernando en Mansilla de las Mulas, esa falta de empatía hacia los niños, ni hacia nadie, nunca debería permitirse».

Actualización| Se reparten mascarillas a todos los niños

Después de las quejas por parte del AMPA al Ayuntamiento de Mansilla, tras una reunión mantenida con ellos, decidieron repartir mascarillas a todos los niños del Colegio Público Pedro Aragoneses, tal y como ha podido saber este medio de comunicación. Por su parte, el claustro de profesores de dicho centro, agradece al ayuntamiento su rectificación y han asegurado a este medio que todos los niños y niñas han recibido sus mascarillas donadas por el ayuntamiento estuvieran o no empadronados.

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas acerca del anterior contenido. Siempre y cuando se hagan desde el respeto y la educación. Por otro lado, si quieres hacernos llegar alguna situación que te gustaría hacer pública puedes ponerte en contacto con nosotros en: prensa@digitaldeleon.es.

José Sánchez

José Sánchez

Publicado por
José Sánchez

Entradas recientes

Totalmente calcinado, así acabó un turismo en un pueblo

Calcinado por completo En Medina del Campo en Valladolid se llevaron un buen susto al…

14 mins hace

Los rivales de la Cultural de Baloncesto en la fase de ascenso a LEB Plata

Estos serán los rivales de la Cultural de Baloncesto en la fase de ascenso a…

44 mins hace

La nieve regresa en mitad de la primavera a León

Una primavera convulsa En plena primavera y después de temperaturas auténticamente veraniegas en León llegará…

1 hora hace

Planes para niños en León este fin de semana

Los planes para niños en León este fin de semana, el 27 y 28 de abril…

2 horas hace

Un atractivo bar de las piscinas sale a subasta en este pueblo de León

El bar de las piscinas de Villamañán por 1.630 euros para tres años El Ayuntamiento…

2 horas hace

Esta popular marca abre sus puertas en este centro comercial de León

Tiendas MGI inaugura un establecimiento en el Centro Comercial El Rosal El Centro Comercial El…

3 horas hace