Desaparecen las ventanas del Edificio Botines de León

Desaparecen las ventanas del Edificio Botines de León

- in Opinión
botines león ventanas

La emblemática Casa Botines de León se merece el mantenimiento y la conservación del edificio histórico que es.

Tras la información publicada el pasado martes día 12 de noviembre a cerca del reloj sin funcionamiento de Botines, un seguidor de Tu Voz León, se pone en contacto con nosotros en la tarde de ayer, haciéndonos llegar  las imágenes en las que se aprecia lo que podría ser la falta de cristales en los torreones de este edificio.

Sin hacer de menos la conservación de otros edificios de León y provincia, y sin querer hablar de la importancia de la estética o de la buena apariencia, que también la tiene de cara a la impresión que una ciudad histórica como León merece dar.

ventanas botines león

Por ello, queremos adentrarnos en los posibles males mayores que estos detalles pueden causar en Botines.

La acumulación en el interior del edificio de residuos del ambiente , polución, contrastes y diferencias de temperatura de la característica oscilación térmica de León que pueden provocar daños en los antiguos materiales, aves que construyen nidos sus en el interior… es lo que hace que más allá de la estética, haya que darle la misma, o más importancia a un buen mantenimiento; por ello queremos hacer llegar a FUNDOS (Fundación Obra Social de Castilla y León), actual gestora de Casa Botines, la sugerencia de mejorar y reparar los, ahora detalles, pero mañana desperfectos, del edificio.

Es curioso, a raíz de hacer pública esta situación, la cantidad de mensajes recibidos, asegurando la falta de ventanas en Botines.

Si quieres hacernos alguna sugerencia, enviarnos alguna imagen o curiosidad sobre la ciudad y provincia de León, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o en tuvozleon@gmail.com

Tu Voz León

You may also like

Orange lanza su red 5G en varios puntos de España

Orange  lanza 5G, la nueva tecnología de red