Categorías: Opinión

¿Qué pasa si dejan a mi hijo en cuarentena y yo tengo que ir a trabajar?

Tras la pandemia que hemos vivido a nivel mundial, las consecuencias en estos momentos, no son tan solo sanitarias. También consecuencias que afectan a la vida y conciliación familiar. ¿Qué pasa si dejan a mi hijo en cuarentena y yo tengo que ir a trabajar?.

Por esta razón los padres trabajadores se preguntan que es lo que ocurre si dejan a un niño en cuarentena por haber estado en contacto con un caso positivo en su escuela. Además en estos momentos no existen permisos de baja temporal por incapacidad temporal. Entonces, ¿qué pasa si dejan a mi hijo en cuarentena y yo tengo que ir a trabajar?.

A día de hoy la administración no ha tomado medida alguna, ni reales ni efectivas para que los padres con hijos en edad escolar dispongan de permisos si se diese la situación anteriormente citada. Y esto debe ser algo que se tiene que paliar con inmediatez.

Además desde SATSE, denuncian de igual modo, las únicas medidas que se han llevado a cabo son económicas. Y de esta forma no se da solución alguna a la situación en la que se encuentran numerosas familias. Familias que reciben el avisos desde el colegio de sus hijos para darles el aviso de que sus hijos deben guardar cuarentena.

Esto no quiere decir otra cosa que, «hay que buscar a alguien que se encargue del niño. También que disponga de certificado de antecedentes penales actualizado. Y ante todo darle de alta en la seguridad social». Todo esto de un día para otro.

Sin embargo esto es poco probable que suceda por lo que la opción más rápida es, quien pueda «tirar de abuelos». Lo que supone poner en riesgo la salud del colectivo más vulnerable a la enfermedad. Y es que en estos momentos «la administración no ha estipulado ninguna medida alternativa para la citada situación. Aún a sabiendas de que sabía que podía producirse».

 

 

 

Diana Arias

Publicado por
Diana Arias
Etiquetas: colegioscuarentena

Entradas recientes

La Cultural vapulea al Nàstic para seguir creyendo en el Play-Off

La Cultural se mete de lleno en la lucha por el Play-Off a cuatro jornadas…

1 hora hace

Estrenos de series de la próxima semana

Los mejores estrenos de series del 29 de abril al 5 de mayo Martes 30 de…

4 horas hace

Los vinos de Castilla y León llegan a Estados Unidos

Una inversión de más de seiscientos mil euros promocionará los vinos de Castilla y León…

5 horas hace

El extraño olor que perfuma León

Un olor con identidad propia ¿A qué huele León? Podría ser el anuncio de un…

6 horas hace

Un detenido por robar en el Día se enfrenta a prisión

El acusado se enfrenta a 2 años y ocho meses de cárcel por robar en…

7 horas hace

Estafan 50.000 euros en León con el timo del falso alquiler

El clan que se dedicaba a estafar en León mediante el timo del falso alquiler…

8 horas hace