X Torneo Villa de San Andrés

X Torneo Villa de San Andrés

- in Noticias León

En los dos últimos fines de semana el C. D. F. San Andrés celebró su torneo de final de temporada, que este año llegaba a su décima edición.
Como en años anteriores se desplazaban a San Andrés equipos de diferentes provincias y comunidades autónomas, para esta ocasión, Castilla y León, Cantabria y Asturias.
CATEGORIA ALEVIN
El sábado 10 comenzaba con la categoría alevín, donde 12 equipos se disputaban el torneo: C. D. F. San Andrés “A”, C. D. F. San Andrés “B”, C. D. J. Villaquilambre, C. D. La Morenica, E. F. Oviedo Vetusta, C. D. Tropezón, C. D. Cuatrovientos, U. D. Toresana, R. Oviedo S. A. D., C. D. Carrión, C. D. Centro Óptico Berciano y R. Valladolid C. F. S. A. D., que tomaba parte por primera vez.
Después de la fase de grupos, donde Valladolid, en el grupo A y Oviedo, en el grupo B, contaban todos sus partidos por victorias se disputaban los cuartos de final, no habría sorpresas y los dos clubes anteriores, junto a Oviedo Vetusta y Tropezón se clasificaban para semifinales. Si saltarían aquí las sorpresas y los dos campeones de la fase de grupos quedaban eliminados, el R. Oviedo por sus paisanos de la E. F. Oviedo Vetusta (3-0) y el R. Valladolid por el C. D. Tropezón (2-0).
La final caía del lado de los asturianos del Vetusta por 0-2 ante el C. D. Tropezón y con el tercer puesto se hacía el R. Oviedo al vencer al R. Valladolid por un claro 2-5.
ALEVINES
CATEGORIA BENJAMIN
Al día siguiente, el domingo 11, se disputaba la categoría benjamín, 13 fueron los equipos que se reunieron en esta ocasión, los tres equipos del anfitrión, C. D. F. San Andrés “A”, C. D. F. San Andrés “B” y C. D. F. San Andrés “C”, a los que se unían: S. D. Ponferradina S. A. D., C. D. Vallobín, C. D. La Morenica, C. D. J. Villaquilambre, C. D. Carrión, E. F. Oviedo Vetusta, C. D. Tropezón, U. D. Toresana, C. D. Casa Asturias y C. D. Santa Marta.
En la fase de grupos dos fueron los equipos invictos y campeones de sus grupos, la E. F. Oviedo Vetusta y el C. D. F. San Andrés “A”, aunque fue éste último el único que ganó todos los partidos de esta fase. Ambos fueron los que llegaron a la final posteriormente.
En cuartos de final la E. F. Oviedo Vetusta venció al C. D. La Morenica (2-4), el C. D. F. San Andrés “A” al C. D. Casa Asturias (4-1), el Vallobín de deshizo del Tropezón por un apretado 1-0 y la Toresana dejó atrás a la Ponferradina por 1 a 3.
En semifinales los anfitriones se deshacían del Vallobín en la tanda de penalties, después de empatar 2-2 su partido y el Vetusta vencía claramente a la Toresana por 1-7. Estos últimos se quedarían con el tercer puesto, derrotando también en los penalties al Vallobín tras el 2-2 de su partido.
La final reflejó un claro 3-7 para los asturianos de la E. F. Oviedo Vetusta, que superaron a un C. D. F. San Andrés “A” que llegó muy cansado al último partido.
BENJAMINES
CATEGORIA PREBENJAMIN
Y para el tercer y último día de Torneo quedaba la categoría de “los pequeños”, los siete equipos prebenjamines reunidos para la décima edición del Villa de San Andrés disputaban una liguilla a una vuelta. Después de los seis partidos que jugó cada equipo resultó vencedor la E. F. Oviedo Vetusta, al igual que en las otras categorías, además este equipo se hizo con todos los trofeos individuales. En segunda posición quedó el C. D. F. San Andrés “A” y en tercera la U. D. Toresana.
PREBENJAMINES
Con esto finalizaba la décima edición del Villa de San Andrés, donde destacó por encima de todos la E. F. Oviedo Vetusta, que se llevó los tres títulos en juego y siete de los doce premios individuales, que entregó el concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, D. Abel Iglesias Fernández.
Un año más el C. D. F. San Andrés reunió, en sus instalaciones, a 32 equipos y más de mil personas durante los tres días de torneo para disfrutar del fútbol con los más pequeños, algo que no hubiera sido posible sin la colaboración de sus patrocinadores y colaboradores, a los que desde aquí les damos las gracias por su apoyo en esta iniciativa
/DL

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado