Vuelven las vacunas de la tos ferina para niños y embarazadas de León

Vuelven las vacunas de la tos ferina para niños y embarazadas de León

- in Noticias León

Las autoridades sanitarias volverán a suministrar este otoño la vacuna de recuerdo de la tos ferina. Se recupera de esta forma el calendario que regía hasta finales de 2015, modificado por un problema de suministro de esta protección.

Los niños leoneses nacidos entre los años 2010 y 2011 entrarán de nuevo en lista de atención preventiva para que les sea administrada esa dosis, al alcanzar los seis años de edad.

La incidencia del contagio por tos ferina se ha incrementado notablemente en los últimos dos años en la provincia leonesa, lo que ha conllevado el regreso de la vacuna y al calendario anterior de la vacunación, que se dosifica junto a la que se enfrenta al tétanos y la difteria, al recuperar la normalidad en la producción y suministro de la vacuna.

La tos ferina es una enfermedad contagiosa que afecta al aparato respiratorio, produciendo deficiencias respiratorias entre otros síntomas. Se contagia por vía respiratoria ya sea por el aire, la hablar y toser, y sobre todo por la saliva.

La aplicación de la vacuna contra la tos ferina está destina a mantener una protección extendida en el tiempo. Para este ejercicio, en León se ha hecho acopio de 4.360 dosis para hacer frente a la enfermedad, que se distribuirán tanto entre embarazadas como para niños a los que corresponde la revacunación de recuerdo a los seis años de edad.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado