La delegada de la Junta asegura que la bandera de León se instalará de nuevo tras ser reparada
La retirada de la bandera de León de la fachada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha generado controversia en la ciudad. Desde hace dos semanas, el símbolo de la ciudad ha desaparecido de la avenida Peregrinos, donde actualmente solo ondean las banderas de España y de Castilla y León.
El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, se hizo eco de la polémica en sus redes sociales, criticando a la Junta por olvidar la bandera de León. Sin embargo, la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, respondió a la queja del alcalde aportando la documentación que justifica la situación y asegurando que la bandera volverá a estar en la Junta.
Según explicó la delegada, la retirada de la bandera se debe a un problema técnico con el mástil, cuyo cable se había roto. La Junta había cursado en dos ocasiones la solicitud correspondiente para intervenir en el espacio público y reparar el mástil, pero estaba a la espera de la autorización del Ayuntamiento de León.
Muñoz aseguró que la bandera de León estaba a buen recaudo y que la Junta repararía el mástil tan pronto como tuviera la autorización del Ayuntamiento. Además, aprovechó la ocasión para lanzarle una pulla al alcalde: «Me alegra comprobar que, junto al afecto personal que nos tenemos, nuestra forma de hacer política es radicalmente opuesta».
Una hora después de la polémica en las redes sociales, según asegura la delegada, la Junta recibió la autorización para instalar la nueva plataforma y reparar el mástil. Aunque la situación se ha resuelto, la retirada de la bandera de León ha generado cierto malestar entre algunos ciudadanos, que esperan que la situación no se repita en el futuro.