Nueva placa con el color de la bandera de León y en leonés

placa león

En torno a unos 80.000 euros son los que, según hacían público hace tan solo unos días, el Ayuntamiento de León decidía destinar para el cambio de las placas de las calle de León. Por esta razón a hay una nueva placa con el color de la bandera de León y en leonés en nuestra ciudad.

Tanto es así que UPL (Unión del Pueblo Leonés) se muestra orgulloso de la nueva placa con el color de la bandera de León y la denominación de la calle en leonés.

A lo largo del día de ayer, se colocó la placa en la nueva denominación de Calle de la Abogacía del Turno de Oficio, ubicada en los aledaños del edificio de los Juzgados. Por esta razón es por la que UPL se muestra orgullosa.

No sólo por lo que supone de homenaje para todos los abogados que abnegadamente se encuentran desarrollando su labor en el turno de oficio. Sino también porque es la primera placa que se coloca con la nueva tipología y color, con el color púrpura de la bandera de León. Y además de esto la denominación de la calle en leonés.

La reivindicación leonesista que se ve cumplida después de años de reclamación y que tendrá solución de años de continuidad en aquellas calles que carezcan de placa o que se encuentren deterioradas y que no solamente para los leoneses y turistas, sino para toda la ciudad, donde se hacen necesarias. Y posteriormente y de forma paulatina la sustitución de las existentes hasta conseguir una uniformidad en la ciudad para que todos los leoneses nos sintamos orgullosos.