VOX San Andrés anima a recuperar el servicio de préstamo de bicicletas

VOX San Andrés anima a recuperar el servicio de préstamo de bicicletas

- in Noticias León
2147483621 clicks
VOX San Andrés anima a recuperar el servicio de préstamo de bicicletas

VOX San Andrés anima a recuperar el servicio de préstamo de bicicletas.

VOX presenta una moción para recuperar el servicio de préstamo de bicicletas. Un medio seguro y sostenible para los desplazamientos ante la crisis sanitaria y económica.

El concejal de VOX en San Andrés del Rabanedo, Fernando Prieto Olite, solicita la reactivación del servicio de préstamo de bicicletas. Un servicio que ha ido de más a menos: “la bicicleta constituye una alternativa no sólo de movilidad sino también económica, que puede ayudar a descongestionar el transporte público y facilitar el distanciamiento interpersonal, así como contribuir a la economía”.

El concejal de VOX para el pleno telemático del día 28 de mayo de 2020, presenta una moción en la que solicita que se refuerce , dinamice y publicite el servicio de préstamo de bicicletas. Así como que se inste al estudio para establecer infraestructuras de bajo coste como implantar carriles bicis provisionales y establecer corredores ciclistas en zonas periurbanas.

El objetivo es que se comuniquen polígonos y localidades vecinas. Asimismo promover aparcamientos seguros en centros de trabajo y puntos estratégico y la creación de campañas de difusión para dar visibilidad a la bicicleta como medio de transporte recomendado.

Además la creación de un plan urgente de ayudas para la compra de bicicletas eléctricas y mecánicas. Fomentando su compra en las tiendas del municipio, entre otras medidas.

En palabras del Concejal de VOX , Fernando Prieto Olite expone que “ en este momento tan especial , la bicicleta se convertirá en una aliada muy útil. De igual modo para avanzar en la desescalada y evitar los contagios“

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar