VOX San Andrés presenta una moción para crear un «banco de tiempo».
En este banco no importa el dinero, cada uno pide lo que necesita y a cambio ofrece lo que sabe hacer. Intercambios sin tipo de interés y con mucha confianza.
Ayudar a las familias del Municipio a resolver pequeños problemas de la vida cotidiana. Favorecer la creación de redes sociales basadas en la ayuda mutua y la solidaridad son los objetivos del Banco Del Tiempo. Una moción que presentará el concejal de VOX, Fernando Prieto Olite, en el Pleno del 25 de Junio.
El Banco del Tiempo es un sistema de intercambio de servicios, conocimientos y cuidados por tiempo. Donde la moneda de intercambio es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o se reciba siendo un proyecto presente en muchos ayuntamientos de España. Actualmente hay alrededor de 300 Bancos del Tiempo en España y han ido creciendo y consolidándose.
En palabras del Concejal “en este banco no importa el dinero, cada uno pide lo que necesita y a cambio ofrece lo que sabe hacer. Intercambios sin tipo de interés y con mucha confianza”.
Muchos ayuntamientos los organizan desde sus concejalías y San Andrés en estos momentos de crisis no puede estar al margen de este proyecto. En definitiva, se trata de una iniciativa que pretende añadir valor económico a aptitudes, que sin su existencia, no podrían llevarse a cabo en la economía.
Para el concejal de VOX la manera más sencilla de fomentar los Bancos de Tiempo es participando y por ello llevará esta moción a Pleno una moción donde lo más importante es ayudar a otras personas con nuestro tiempo.