La Catedral de León: autorizadas nuevas obras en las vidrieras

La Catedral de León: autorizada la restauración de una de las vidrieras

La Catedral de León: autorizadas nuevas obras en las vidrieras.

Patrimonio autoriza la restauración de las fábricas de lienzo de la vidriera de la Nave Mayor de la Catedral de León

La Catedral de León: autorizada la restauración de una de las vidrieras

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida y presidida por el delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha autorizado el proyecto de restauración de las fábricas de lienzo del ventanal número XV. También de la vidriera número XV de la Nave Mayor de la Catedral de León.

La restauración de las vidrieras de la Catedral

Las obras consistirán en la retirada de las mismas, su limpieza y restauración a través de la colocación de un vidrio de protección. Además, se ha autorizado la restauración y reposición de los distintos elementos que configuran los pináculos de la crestería del claustro.

Respecto a este monumento, la Comisión también ha autorizado la realización de un estudio previo del trascoro de la catedral. Así como la instalación de los distintos medios auxiliares de apoyo necesarios para los trabajos.

La Catedral de León: autorizada la restauración de una de las vidrieras

Respecto al Castillo Viejo de Ponferrada, la actividad arqueológica deberá completarse, finalizando la excavación en el exterior del portillo norte. Así como en la zona contigua al acceso a la torre de los Reyes Católicos. Donde se ha encontrado una estructura circular u ovalada identificada como un horno.

El órgano provincial ha informado favorablemente de los trabajos de desbroce y limpiezas manuales que afectan a parte del yacimiento arqueológico de La Edrada, en la localidad de Cacabelos, en varias parcelas de Noceda del Bierzo y en la zona arqueológica de Castro Ventosa. Asimismo, se han autorizado el desbroce en fincas de la localidad de La Laguna, en el término municipal de Vega de Valcarce.

Del mismo modo, ha mostrado su conformidad con el informe técnico de los trabajos de prospección arqueológica en el marco del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de planta solar foltovoltaica en Valcabado del Páramo, en el término municipal de La Bañeza. Unas obras que afectan a la línea eléctrica subterránea afectan al conjunto histórico incoado ‘Calzada de la Plata’.

Por otra parte, la Comisión ha autorizado el proyecto de ejecución de instalaciones de protección contra incendios en el Palacio de los Guzmanes, bien de interés cultural y sede de la Diputación de León.