La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León ayudará, a repartir material escolar y libros a las familias que lo necesiten. Se trata de una gestión que se ha puesto en marcha esta semana y se canaliza desde los centros escolares del municipio.
Los voluntarios transportan el material de los distintos centros a las familias tras una valoración de las necesidades y los beneficiarios que se están efectuando por parte de los equipos directivos de cada uno de los 18 colegios de infantil y primaria públicos de la ciudad.
Voluntarios de Protección Civil reparte medicamentos y material escolar
Además se están barajando nuevas posibilidades de colaboración para favorecer que los niños puedan seguir las clases y la actividad docente desde sus casas mientras los centros escolares permanezcan cerrados.
El servicio de atención y ayuda de Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León se centraba hasta ahora, principalmente, en el reparto de medicamentos y otros bienes de primera necesidad.
Esta iniciativa, que comenzó el pasado 17 de marzo con motivo de la situación excepcional por el Estado de Alarma, recibe una media de una decena de llamadas para que un voluntario pueda adquirir alimentos y productos de primera necesidad y evitar así que las personas mayores salgan de casa.