VIDEO| Cansados y hartos los autónomos de León siguen su lucha

VIDEO| Cansados y hartos los autónomos de León siguen su lucha

- in Noticias León, Top 10
video autonomos león(4)

Los autónomos de la ciudad de León, así como los de toda España son de los sectores más perjudicados de toda la pandemia del coronavirus. Por lo que aunque están cansados y hartos de la situación, en la capital leonesa siguen con su lucha, y hoy ha salido a manifestarse.

Desde que comenzó la pandemia mundial del coronavirus los autónomos han visto como sus negocios han sido cerrados en numerosas ocasiones. Esto supone que no puedan pagar los sueldos de los trabajadores que tienen contratados.

Por lo que muchos trabajadores han acabado en el paro o en el mejor de los casos en un ERTE. Sin saber ni el empresario, ni el trabajador, como va a ser su futuro, ni si van a poder seguir pagando sus facturas a final de mes.

Medidas de restricción

La Junta de Castilla y León así como el equipo de Gobierno han implantado estrictas medidas de restricción con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Incluso llegando a cerrar los establecimientos, o no permitiendo a los clientes entrar en los mismos. Sin embargo, lo que en sus locales si que siguen entrando, son las facturas que tienen que seguir pagando al finalizar el mes.

Los autónomos alzan la voz

Después de tantos meses los autónomos de la ciudad de León se encuentran cansados y hartos, sin embargo, no abandonan su lucha. Por lo que durante la jornada de hoy, ha tenido lugar una manifestación en la capital leonesa.

En ella al grito de «Gobierno escucha, autónomos en lucha», pedían una situación justa para todos. Así como que parara el maltrato por parte del sistema que llevan sufriendo durante tantos años, el cual se ha visto incrementado por la crisis del coronavirus.

Así mismo recuerdan que se prometieron una bajada en el pago de los impuestos que nunca ha llegado. Así como unas ayudas que en lugar de beneficiarles, a largo plazo acaban siendo más perjudiciales.

Los autónomos de la ciudad de León decepcionados por el abandono que han sufrido por parte de los Gobiernos han decidido salir a la calle, y alzar bien fuerte la voz y seguir luchando.

No te pierdas las imágenes de la concentración de los hosteleros frente a la Subdelegación del Gobierno.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos