Vía libre para las fiestas en pisos de León

Vía libre para las fiestas en pisos de León

- in Noticias León
2147463180 views
via libre fiestas pisos leon

El domingo 9 de mayo finaliza el estado de alarma en España. En el caso de Castilla y León se suprimirá el toque de queda, decretado entre las 22:00 horas y las 6:00 horas, así como el cierre perimetral y la limitación de aforo en reuniones. Esto significa que ya está permitido hacer fiestas en los pisos de León.

Los 120 minutos de espera de los leoneses

Pero, ¿y qué ocurrirá el 8 de mayo por la noche? Si nos paramos a analizar ese día nos tocaría regresar a las 22:00 a nuestros hogares como hemos hecho durante los últimos meses, permanecer en ellos 2 horas y luego tener la libertad de salir de nuevo a la calle, sin miedo a ser sancionados. Esto es sin duda algo insólito.

Aún así, los establecimientos de ocio nocturno se mantendrán cerrados. El horario de cierre de la hostelería pasará de ser de las 22:00 horas a las 00 horas. En cuanto al interior de los bares, en las localidades con incidencias superiores a 150 casos por 100.000 habitantes, permanecerán cerrados. Así lo ha comunicado Francisco Igea, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.

Celebración vs. precaución

Las medidas respecto a las reuniones y aforo en templos también se eliminan. Hemos pasado de una limitación de 6 personas reunidas en una casa a «infinito». En este sentido, hay vía libre para celebrar fiestas en los pisos de León y reunirnos con nuestros amigos y familiares.

Pero tenemos que pararnos un momento y recordar que seguimos en pandemia. Aunque no haya medidas, el índice de contagios se puede disparar de nuevo durante las próximas semanas dando lugar a graves consecuencias. Todos queremos volver a la vida normal cuanto antes, pero si actuamos con responsabilidad, será mejor para todos.

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.