Se dice que el verde es el color de la esperanza y así lo han demostrado en la marcha multitudinaria que han realizado los vecinos de la localidad de La Bañeza este pasado domingo. Una marcha de 5 kilómetros llena de ilusión y ánimo. Este evento se hizo para recaudar dinero para apoyar la investigación contra el cáncer, una enfermedad que padecen tanto hombres como mujeres y cuya mortalidad ha decaído gracias a la labor de los investigadores.
El verde de la esperanza
En la siguiente tabla se muestran los datos recogidos por REDECAM, la Red Española de Registros de Cáncer, donde se puede observar las tasas de supervivencia de pacientes de cáncer cuya edad ronda desde los 15 a los 99 años. El índice mostrado denota la evolución y el porcentaje de superación en los primeros 5 años.
Gracias a la labor de estos vecinos, la Asociación Española Contra el Cáncer ha recaudado un total de 52.187€, una cifra muy alta que podrá ayudar a muchas personas. Esta marcha tuvo un gran impacto para los participantes, los cuales muchos han padecido esta enfermedad o conocen a alguien que trata de superarlo, la cantidad de historias detrás de cada uno, ha dejado un sentimiento de unión entre ellos. Tras la pandemia, esta marcha ha perdido fama, por lo que se ha notado en el volumen de participantes, que a diferencia de lo esperado, han demostrado su apoyo vistiendo de verde esperanza otro año más.