Protestas en Boca de Huérgano contra la actual concentración parcelaria

Protestas en Boca de Huérgano contra la actual concentración parcelaria

- in Noticias León

Cerca de doscientos vecinos y propietarios de Tierra de la Reina se manifestaron este pasado domingo en contra de la forma en la que se está realizando la concentración parcelaria de Boca de Huérgano.

La Asociación el Roblón asegura en un comunicado que los propietarios de la zona llevan más de 15 años planteando a la Junta de Castilla y León los errores cometidos en esta concentración que han permitido que una sola familia haya podido realizar la distribución de parcelas en su beneficio, otorgándose las mejores parcelas y dejando al resto de propietarios parcelas sin valor en el monte. Esta familia aseguran en el comunicado ha reunido gran cantidad de metros en la zona de la futura recalificación urbanística contemplada en el Plan San Glorio de la Diputación de León.

Los propietarios y habitantes del Ayuntamiento de Boca de Huérgano han decidido no quedarse quietos y esta manifestación parece que será la primera de las movilizaciones necesarias hasta ser escuchados y lograr una concentración parcelaria que beneficie a toda la zona y no sólo a una familia, y evitar los efectos nocivos para el medioambiente que de seguir adelante pueden causar en Tierra dela Reina.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado