La Guardia Civil minimiza el deterioro medioambiental con los vehículos híbridos
Este 22 de noviembre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León ha recibido dos vehículos híbridos eléctricos enchufables para sus servicios en las carreteras de la provincia.
Los vehículos híbridos de la Guardia Civil tienen dos motores eléctricos y otro de combustión a gasolina. Pueden llegar a 135km/h con una autonomía de 50km en el modo eléctrico, por lo que pueden utilizar la etiqueta «CERO» de la DGT. Una vez termina esta autonomía comienza a funcionar el motor térmico.
Las baterías de esto vehículos son de iones de litio recargable vía enchufe doméstico o incluso permitir que se auto recargue tomando ventaja de las deceleraciones o de las frenadas regenerativas.
Estos vehículos híbridos son perfectos para reducir de manera directa la emisión de sustancias a la atmósfera de carácter nocivo, lo que influirá en mantener un desarrollo sostenible y el bienestar propio. Así mismo se ha previsto la instalación de puntos de recarga para los vehículos en las dependencias oficiales de la Agrupación de Tráfico de León.
Los vehículos serán probados en la provincia durante el invierno para aprovechar las condiciones meteorológicas extremas por nieve.
José Sánchez