Nuevo bulo de un sorteo de Amazon Black Friday

Nuevo bulo de un sorteo de Amazon Black Friday

- in Mundo Digital
sorteo de amazon black friday- Digital de León

¿Te ha llegado en los últimos días un mensaje anunciando un sorteo de Amazon Black Friday? Es normal, porque este mensaje ha corrido por las redes sociales como la pólvora, este WhatsApp nos dice que podemos hacernos con uno de los 5.000 productos que sortean desde la página de ventas online más grande de España, sin embargo, estos mensajes son un bulo y además debemos de tener mucho cuidado porque con estos pretenden conseguir nuestros datos.

Bulo de un sorteo de Amazon Black Friday

Como ya sabemos todo los ciberdelincuentes aprovechan cualquier momento para intentar robar nuestros datos ya sea bancarios, personales o ambos, normalmente utilizan la técnica del phishing. Del mismo modo, además de que la URL no parezca muy fiable, desde la empresa no han anunciado ningún sorteo de Amazon Black Friday.

Para saber que este es un bulo, tan solo tenemos que fijarnos en que aunque en el mensaje de WhatsApp nos aparece el logo de Amazon, la URL en la que debemos de entrar no es de la empresa. Este es uno de los detalles más importantes que debemos fijarnos y del cual debemos de sospechar si no nos aparece el nombre completo de la empresa.

sorteo de amazon black friday- Digital de León

Cuando entramos en el enlace, nos piden que respondamos a una encuesta con preguntas básicas, como cuántos años tienes, si conoces o no Amazon, esto esta para poder acceder a algunos de los supuestos premios que sortean. Cuando terminamos el cuestionario pasamos a otra página en la que tendremos que abrir distintas cajas, siempre nos tocará el premio en la segunda página y así tener la excusa perfecta para poder entrar a tu teléfono y robarte tus datos.

Además te piden que este enlace lo mandes a un grupo de tus amigos, para conseguir que el phishing llegue a más y más gente.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el