Uno de los mercados más míticos de León es el situado en la plaza del Conde Luna, en pleno centro de la ciudad y rodeado de calles peatonales. Sin embargo, los vecinos están hartos de la suciedad que se acumula en la plaza y de que el Ayuntamiento no ponga ninguna solución.
A pesar de que está programada una gran reforma que cambie la imagen del mercado y reactive el comercio de los puestos de su interior, por el momento, se suceden las quejas y el hartazgo de los vecinos por la suciedad de la plaza del Conde Luna, ya que, en ella se acumulan nada menos que 12 contenedores de basura que, además, se llenan tanto que hasta rebosan los desperdicios.
La suciedad de la plaza del Conde Luna llega al Ayuntamiento
Se trata de una situación que los habitantes de la céntrica zona leonesa vienen denunciando como un vertedero público e incontrolado, ya que, además de agregar demasiados contenedores juntos, los días de fiesta aún se sufre más debido a su ubicación y su uso por parte la hostelería. Esto sumado a que la gente que pasa por la noche usa la zona de urinario.
Unas quejas a las que se suma Ciudadanos en un comunicado en el que aseguran que han «denunciado en varias ocasiones la suciedad y el estado deficiente de limpieza que presenta el casco antiguo y en todo León» y que ya han pedido en el Ayuntamiento de León al equipo de gobierno que escuche a los vecinos de la céntrica Plaza del Conde Luna», manifestando así el hartazgo de los vecinos.