Es una calle tranquila, realmente es un pasaje en la calle Alfonso V de León. Lo llaman el pasaje de las bridas y esta mañana ha sido escenario de una situación surrealista pero un tanto habitual. Un vecino, cuyo nombre no quiero acordarme, se ha dedicado a lanzar el dinero por la ventana para que el portero le hiciera un recado. Parece de chiste, pero es algo más común de lo que parece según explican los vecinos.
El hombre, de una cierta edad, pretendía que el portero de su edificio le realizara unos recados para lo que no ha dudado en lanzar el dinero por la ventana. Sin tener en consideración o cuidado de que las monedas le dieran a alguien en la cabeza. A punto han estado las monedas de acertar en la cabeza de varias personas que pasaban esta mañana, Una mujer de edad avanzada ha estado a punto de ser víctima de las monedas que caían, la misma suerte casi han corrido una joven madre que paseaba con un cochecito. Todo ha ocurrido esta mañana. Y el autor de los hechos le ha importado poco el casi «atentado» contra la integridad de las mencionadas transeúntes.
La situación ha cabreado enormemente a los presentes que han gritado al vecino que iban a llamar a la policía, pero sin tener mucho efecto en el vecino que ha continuado con su actitud.
Las Bridas, territorio inhóspito
Lo cierto es que aseguran que el portero no sabe qué hacer. No es la primera situación rara que protagoniza este vecino de este pasaje y que pone en peligro a terceros. Poca consideración de este singular vecino que ha tomado el pasaje de las Bridas y todo lo que ocurre en él como suyo propio.
Así que si paseas por Alfonso V y quieres correr riesgo, pasa por este pasaje…quizá te caigan monedas del cielo o la bolsa de la basura sin reparo alguno.