Durante la próxima semana continúa la vacunación en León, esto supone que el buen ritmo que se está teniendo en la comunidad autónoma de Castilla y León en general, y la de la ciudad de León en particular continúe. Pese a que en otros puntos de la provincia, como Ponferrada, el ritmo sea inferior al de la capital leonesa.
Los leoneses de 15 años llamados a vacunarse
En el Palacio de Congresos y Exposiciones tiene lugar a lo largo del día de hoy la vacunación para los leoneses mayores de 16 años. Exactamente los que están llamados a recibir la vacuna contra el coronavirus son aquellos que han nacido en la segunda mitad del año 2003 y los nacidos durante los años 2004 y 2005. El horario en el que estos tienen que acudir es desde las 09:00 a las 14:00 horas. Así mismo, cabe recordar que durante el día de mañana se va a proceder a realizar la recaptación de leoneses que no hayan podido acudir a ponerse la primera dosis de la vacuna anteriormente y que hayan nacido antes del año 2005.
A lo largo de estas dos semanas, hemos podido ver como en la ciudad de León se ha vacunado a esos grupos de edades donde se concentra el mayor número de contagios en esta quinta ola. Ya que, recordemos que los expertos, aseguraron que las edades en las que más casos se estaban detectando oscilaba entre los 12 y los 29 años.
Vacunación para la próxima semana en León
Desde la Gerencia de Atención Primaria de León han realizado un nuevo llamamiento de vacunación para la próxima semana en la capital leonesa. Sin embargo, durante esta ocasión se van a centrar en administrar segundas dosis a todos los leoneses que ya hayan recibido la primera dosis durante estas semanas, y así conseguir lograr la ansiada inmunidad de rebaño. Esto hace que León sea una de las provincias más avanzadas en todo el territorio nacional.
Así mismo, desde Atención Primaria de León han confirmado también que durante esta próxima semana también se procederá a hacer convocatorias de vacunación masiva en otras localidades de la provincia que van más retrasadas que la capital leonesa.
Amanda Arroyo