En Julio tendremos la Vacuna contra el cáncer de pulmón

En Julio tendremos la Vacuna contra el cáncer de pulmón

- in Noticias León

En julio del presente año estará disponible para los pacientes.
Científicos argentinos y cubanos desarrollaban un vacuna contra el cáncer de pulmón que refuerza el sistema inmunológico, generando una importante sobrevida.
Su misión consiste en reforzar el sistema inmunológico del paciente. Identifica los tumores que son eficientes para burlar el sistema inmune y los combate”, indicaron al respecto los doctores Daniel Alonso, Roberto Gómez y Luis Fein.
“La vacuna estimula el organismo para que éste reconozca los antígenos glicolidados (el tumor), los convierta en blanco y pueda atacarlos sin dañar los tejidos sanos”, aseguran los científicos, añadiendo que “la vacuna se aplica después de que el paciente se someta a los protocolos habituales”; esto es, las sesiones de radio y de quimioterapia.
En ensayos clínicos controlados a doble ciego (ni el médico ni el paciente sabían qué se les estaba administrando), el fármaco, cuyo nombre científico es racotumomab , triplicó el porcentaje de pacientes que viven dos años después de la aplicación de la vacuna, de 8 a 24%. Los “buenos respondedores” pueden prolongar bastante más su sobrevida.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado