Se baja el IBI al mínimo en Valverde de la Virgen

Se baja el IBI al mínimo en Valverde de la Virgen

- in Noticias León
Valverde de la Virgen

Cristina Peláez, portavoz de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, ha presentado una moción de urgencia para rebajar el IBI al mínimo legal, con la intención de rebajar la presión fiscal de los vecinos del municipio leonés.

Las restricciones impuestas por la situación que está atravesando España actualmente por la crisis de la Covid, ha llevado a Peláez a considerar reducir al máximo los gastos de los vecinos de Valverde de la Virgen. Rebajando al mínimo el IBI conseguiría ayudar a estas familias que tanto lo necesitan. Durante este confinamiento, han sido muchos los vecinos que han visto en peligro su actividad profesional. Debido a las restricciones que se han impuesto al sector servicios, o por haberse quedado en el paro, estos trabajadores, en su gran mayoría autónomos, han sido el grupo más afectado durante la cuarentena.

Es por todo ello que Peláez propone una rebaja para el próximo ejercicio del Impuesto de Bienes Inmuebles al mínimo legal. Es decir, el el 0,4% para bienes de naturaleza urbana (actualmente en el 0,6%), y del 0,3% para bienes de naturaleza rústica (actualmente en el 0,4%), hasta que la situación sanitaria y económica permita que estos vecinos se recuperen económicamente.

Esperemos que esta medida ayude y sostenga la economía de los vecinos de Valverde de la Virgen .

You may also like

La reivindicación de ciudadanos para los colegios de León

La reivindicación de ciudadanos para los colegios de